BIENVENIDO A LA CORPORACIÓN RINCÓN MOLINA

TRANSFORMAMOS EL CRECIMIENTO EN DESARROLLO Y TECNOLOGÍA.

Venta de Inmuebles

Ofrecemos nuestro servicio de Venta de Inmuebles en la Gran Caracas y en la zona de Barlovento.

Administracion de Condominios

Servicio de Administracion de Condominios.

Servicio de Autogestión

Ofrecemos nuestra plataforma de Autogestión de Condominios.

LA EMPRESA

Corporación Rincón Molina fundada en Abril de 1992

Rincón Molina y Asociados C.A. es una empresa familiar fundada el 06 de Abril de 1992 por el Dr. Ricardo Rincón Molina iniciándose con el asesoramiento Jurídico y Financiero, y con la Administración de Condominios en la zona Metropolitana de Caracas y en el eje de Barlovento en especial la ciudad de Rio Chico, Higuerote y Cupira.

Como todo inicio, no fue sencillo, se presentaron dificultades que fueron superándose en el tiempo en la medida de ofrecer una mejor calidad de servicio en función del crecimiento dado por la experiencia de años de servicios en el área Financiera y Legal en la Empresa privada (Instituciones Financieras) en donde se desarrollo y laboro durante mucho tiempo el Dr. Rincón Molina, ejerciendo cargos como Director de Procedimientos y Organización en el Centro Simón Bolívar (Apiepan) y como apoderado de las antes Instituciones Financieras de Ahorro y Préstamo como La Primera E.A.P, Horizonte E.A.P y Miranda E.A.P. ejerciendo trabajos externos de cobranzas demoradas de tarjetas de crédito y otros instrumentos financieros en los Bancos Hipotecario Crédito Urbano, Mercantil entre otros, que permitió obtener una formación de valores y responsabilidades que eran necesarios establecer, en especial en el área de Administración de Condominios,  esto significo el inicio de un cambio de paradigmas que revolucionaron el área de las Administradoras de Condominios, donde la transparencia en el manejo de los recursos asignados, genero mayores exigencias que demostraron una administración sana, segura y confiable de los fondos que por mandato administran estas Empresas y de acuerdo a criterios propios de cada Junta de Condominio, introduciendo así, el concepto de una administración compartida.

Dada la importancia que esta área representaba para un significativo grupo de empresas agrupadas en la ya creada Cámara Venezolana de Administradores de Inmuebles (ANAI), Rincón Molina y Asociados C.A. el 27 de Agosto de 1996, pasa a formar parte como miembro activo de esta cámara desarrollando y apoyando las acciones emprendidas.

Las ideas nuevas de una sociedad cambiante, permitió el crecimiento de esta pequeña empresa, pasando posteriormente a un crecimiento estable de trabajos y de condominios lo que permitió pasar de una Empresa Familiar a una Empresa mediana con personal contratado y fijo con la garantia de los principios introducidos desde su inicio de honestidad, respecto y calidad de servicio.

Después de más de 23 años en esta rama y con una nueva generación de profesionales calificados, mejoras tecnológicas y bienes de calidad, Rincón Molina y Asociados C.A. unifica su empresa en una gran Corporación, en donde los servicios digitales, tecnológicos, facilidades, servicios, atención y soluciones de problemas son los objetivos básicos de esta nueva empresa que desde sus inicios apunta para ofrecer y mantener altos estándares de calidad para sus clientes.

Como puede verse a través de su trayectoria, Rincón Molina y Asociados C.A. desde el año 2007 inicio una revolución tecnología y pionera en la Administración de los Condominios. Dicha revolución comienza con el lanzamiento del pago electrónico a través de su página web www.rinconmolina.com.ve recientemente puesta al aire y gracias a las alianzas con el Banco Mercantil – Rincón Molina y Asociados C.A., incorporo el pago de Condominio a través de las tarjetas de debito y crédito en nuestras dos oficinas de Caracas y sucursal Rio Chico (eje barlovento), introduciéndose así, nuevas maneras de pagos de una forma rápida y segura.

En el año 2010, se inicia una integración masiva de sus sistemas de condominios junto con su página Web y en Octubre, se lanza el Sistema Integrado de Administración de Condominio conocido como el SIAC, siendo este sistema único para la empresa Rincón Molina y Asociados C.A., el cual fue creado a la medida de sus exigencias y se adapta a todo condominio existente y nuevo que se incorpora a la administración. Este sistema y posteriormente las alianza realizadas con los Bancos Banesco y Provincial, ha permitido ampliar la oferta tecnológica de la empresa Rincón Molina y Asociados C.A.

Esto llevo que el 1 de Octubre del 2014, Rincón Molina y Asociados C.A. cambiara su imagen y su nombre para poder darle cabida a los nuevos criterios y servicios de empresas relacionadas, con el propósito de seguir dando un servicio de calidad y atención a nuestros clientes, la empresa “Corporación Rincón Molina C.A.”

Bienvenidos a la “Corporación Rincón Molina C.A.” su mejor elección tecnología y de una excelente calidad de servicios.

NUMEROS DE CONDOMINIOS

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

CLIENTES SATISFECHOS

PROXIMOS SERVICIOS PARA SU LANZAMIENTO

MISION

 

VISION

Administrar con total transparencia, honestidad, oportunidad y seguridad con sólidos principios éticos y morales para desarrollar la mejor actividad profesional en beneficio de nuestros clientes y con total apoyo tecnológico para que los mismos reciban el servicio que merecen y la calidad de vida que desean en su bien-inmueble, apoyando que todos nuestros condominios mantengan y aumenten su valor día tras día, garantizando a nuestros aliados y proveedores una sólida relación de negocios a largo plazo.

Ser la empresa líder en administración de condominios de Venezuela tomando en cuenta a todos nuestros clientes integrándolos con nuestro equipo humano para que participen activamente en la gestión y logros del condominio y con ello convertir a CORPORACION RINCON MOLINA C.A. no solo en una empresa de administración, sino en un aliado de nuestros condóminos, distinguiéndonos por ofrecer servicios personalizados,  oportunos y eficientes en innovación; continua en nuestros procesos tecnológicos, con crecimiento sostenido y  rentable. Trabajando siempre bajo la premisa de la mejora constante que le permita a nuestros clientes disfrutar al máximo su lugar de residencia o vacacional con excelente calidad e incrementando la valoración de su patrimonio.

 

RICARDO RINCON MOLINA

DIRECTOR GENERAL

Fundador de la Empresa en el año de 1992, resultado de una amplia trayectoria de Trabajos con entidades de Ahorro, basándose en su experiencia, decidió conformar la empresa sólida que es en el presente la Corporación Rincón Molina.

ANA NELLY RINCON

DIRECTORA DE COBRANZA

Abogada de profesión, con una amplía trayectoria en cobranza y convenios de pago, tiene mas de 15 años en el ejercicio de sus funciones para la Corporación Rincón Molina de forma eficiente.

MIRNA ESPEJO

ANALISTA DE CUENTAS

Encargada de la recepción, recibe facturas, emite ordenes de pago y cobra a las personas en la Oficina de Caracas. Hace su trabajo de forma eficiente y eficaz en todos momentos.

STEPHANIE CARDENAS

PUBLICISTA Y MERCADÓLOGA

Encargada de la comercialización de los servicios de la Corporación Rincón Molina, diseñadora de los anuncios y material creativo que se pública en la página web y en las redes sociales.

NELLY COLINA

DIRECTORA DE PERSONAL

Encargada de realizar cálculos y otras actividades, en la empresa y para todos los condominios que administramos. Trabajó como Directora en Clinicas Privadas y entes públicos en donde se desempeño de forma responsable y seria, brindando un servicio de confiable en la Corporación Rincon Molina debido a su experiencia.

RICARDO RINCON COLINA

DIRECTOR

Responsable de gestionar los pagos emitidos por la web de la Corporación Rincón Molina,  encargado de revisar, conciliar y actualizar las transaciones emitidas por la oficina virtual, asegurando el servicio transparente que ofrece la empresa.

ANDRES COLINA

ANALISTA DE CUENTAS

Encargado de la visualización de correos electrónicos, la actualización de pagos en el sistema, y la atención personalizada con los miembros de las juntas de condominio en la oficina de Caracas.

JUAN CARLOS RINCON

AUDITOR EXTERNO

Responsable de la auditoria interna de la empresa y los condominios. Realiza revisiones de los procesos, datos y soportes que se llevan acabo dentro de la Corporación y asesora las mejoras de la empresa para nuestros clientes.

ALEJANDRO RINCON COLINA

DIRECTOR DE SISTEMA

Licenciado en Biología con un master, se ha dedicado estos últimos años a trabajar en el mejoramiento tecnologíco de la empresa, con el fin de lograr que la Corporación Rincón Molina sea la empresa pionera en Administración de Condominios.

GRACIELA GOMEZ

JEFA DE COBRANZA

Responsable de la cobranza en los Edificios que administramos, ha formado parte de la empresa por 10 años, desempeñando sus funciones de forma responsable y eficiente. Tambien es encargada de la gestión de cobranza en la oficina de Caracas.

MARIA E. ARGORT

ENCARGADA DE LA OFICINA DE RIO CHICO

Abogada de profesión, encargada de la oficina de Rio Chico, recibe facturas, emite ordenes de pagos y realiza gestiones de cobranza en los tribunales de la zona.

CARLOS FLORES

DISEÑADOR WEB Y SISTEMA

Programador encargado del diseño de nuestro sistema web, hecho a la medida para nuestra empresa. Responsable de los avances digitales de los servicios que cada día le ofrecemos a nuestros clientes para mejorar su experiencia con la Corporación.

CONTACTENOS

15 + 15 =

Share This