RESUMEN DE LAS ASAMBLEAS

RESUMEN DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CONJUNTO ATARRAYA

Caracas, 03 de Abril de  2017

Señores

Propietarios de Condominio Atarraya

Presente.

Tenemos a bien informar a la comunidad, lo tratado y aprobado en la Asamblea General Ordinaria celebrada el 21 de Marzo del presente año, lo cual se señala a continuación:

1) Informe Administrativo y financiero por parte de la Corporación Rincón Molina C.A…  El Ms. Alejandro Rincón  realizo un análisis del Balance General y se informó sobre la Relación de Gastos de las Reparaciones de la Torre A y B.

TORRE  “A”   4.372.029,44
TORRE  “B” 10.923.632,29

Se  informa  que dentro de los gastos de la Torre “B” tiene incluido el Sistema de Seguridad del Conjunto “Cerco Eléctrico”.

Toma la palabra el Sr. Ali Saúl Olivero y realizo un resumen de todas las situaciones que se vivieron con respecto a la instalación del Cerco Eléctrico y el Sistema de Seguridad.  Acoto que se debe continuar con los trabajos del Cerco Eléctrico y la Instalación de otro grupo de cámaras a fin de completar otras áreas vulnerables.

Toma la palabra el presidente el Lic. Adrián Márquez y conversa sobre la situación general del Condominio y los avances en materia de mantenimiento y reparaciones,  en especial de la reparación del golfito.  Informa sobre los presupuestos de las reparaciones de los ascensores y repuestos de los mismos entre los cuales esta: resistencias, fusibles, tarjetas, guayas los cual asciende a un monto aproximado de Bs. 12.000.000, oo. En vista de esta reparación mayor se solicita crear un Fondo de Contingencia para solventar las situaciones que se están presentando con el tema de los ascensores y la finalización del cerco eléctrico. Se somete a  la aprobación  de la Asamblea  una cuota única por alícuota de Bs. 12.000.000,oo y es aprobada por unanimidad para ser cargada en el mes de Abril de 2.017 para acometer el cerco eléctrico y las reparaciones de los ascensores, quedando pendiente las guayas de los ascensores para otra oportunidad ya que se solicitara otra evaluación .

Se solicitó colocar el listado de los morosos en el Edificio.

La  Asamblea solicito realizar un Reglamento donde se establezca las sanciones en materia de alquilados  y  del comportamiento de los propietarios con sus animales dentro del Conjunto.

Con respecto a la Elección de Condominio se informa que no hay el quórum necesario para conformar una nueva  Junta de Condominio y que ingresen nuevos propietarios a la misma, ya que el Condominio es de todos.

No habiendo más nada que tratar se finaliza con la reunión.

Firman los presentes en señal de conformidad.

R

APROBACION DE INFORME DE LA ADMINISTRADORA

R

APROBACION DE INFORME DE LA JUNTA

Q

DIFERIDO EL PUNTO DE ELECCION DE JUNTA

R

APROBACION DE CUOTA ESPECIAL

R

TRABAJAR EN NUEVO REGLAMENTO DE LAS AREAS COMUNES

PROPIETARIOS ASISTIERON

PM FINALIZO LA REUNION DE CONDOMINIO

RESUMEN DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CONJUNTO PARQUE PLAYA II

De acuerdo a la convocatoria el dia de ayer de nuestra Asamblea Ordinaria de nuestro Conjunto Parque Playa 2, donde nuestra Administradora y Junta de condominio realizaron una presentación detallada de toda la gestiones administrativas y operativas realizadas al 31/03/2017, las cuales se revisaron y se aprobaron y a continuación les indicamos un resumen de las acciones más importantes acordadas :

 1.- Se aprueba el Informe presentado por la Administradora y por la Junta de Condominio al cierre del 31/03/2017.

2.- Se acuerda Ajustar el fondo de Prestaciones Sociales y el de vacaciones y Utilidades al cierre del 31/03/2017 a la realidad del Pasivo y con ajustes trimestrales ( Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre ) de acuerdo a la Ley.

3.- Se acuerda unificar los saldos a partir del mes de Abril 2017 los Fondos de Mantenimientos y Servicios y Fondo de Contingencia y ajustar los próximos cobros de BsF. 297,000 a BsF 300.000

4.- Se aprueba 2 opciones para los trabajos de Mantenimiento del Conjunto : a) Pago Único en el mes de Mayo 2017 de BsF 150.000 o la otra opción  b) Pago en 3 partes de BsF 80.000 de Mayo 2017 a Julio 2017 total BsF 240.000. Los propietarios que estén de acuerdo con el pago único deberán manifestarlo a la administradora antes del 30/04/2017 en caso contrario se cargaran las 3 cuotas de BsF 80.000 de Mayo 2017 a Julio 2017

5.- .- Se aprueban las siguientes acciones para todos los propietarios que en la facturación del mes de Abril 2017 tengan 3 o más recibos pendientes de pago:

  • Todo propietario con 3 o más meses a partir del mes de Abril  2017. Le será incluido un Costo por “Conectar y Desconectar el agua del Apto” por 130 UT ( Ejemplo Abr-17 Bsf 300 x 130 UT =  BsF 39,000) de este cargo se abonara 30 % al Trabajador residencial por realizar el trabajo de desconectar y Conectar el agua una vez cobrado este recibo y el restante 70 % será abonado al Fondo de Mantenimiento del conjunto.
  • Durante el periodo de desconexión del servicio de agua se le reservara un puesto de estacionamiento más en ningún caso podrá utilizar los limitados puestos de visitantes. El vigilante le indicara donde deberá estacionar un solo vehículo
  • Durante el periodo de desconexión del servicio de agua no podrán utilizar las parrilleras ni churuatas de áreas comunes.
  • Si la deuda supera los 5 meses sin recibir una propuesta de pago formal a la Administradora y Junta de Condominio, se acuerda que la Junta de Condominio autorizara a la administradora a proceder legalmente en la recuperación de deuda hasta las instancias de remate del apartamento si no se concilia una forma de pago de la deuda que incluirá las costas y costos judiciales según estipula la ley.

Nota : Una vez aprobada se incluirá esta propuesta  en el Reglamento del condominio

 6.- Resulto electa la nueva Junta de Condominio :

 Marcel Grillet ( C-01)

Javier Larosa ( B-01)

Félix Pérez ( H-11)

Omar Belmonte ( I-02)

Alejandro Velásquez ( F-01 )

 En función de los puntos aprobados en la Asamblea exhortamos a aquellos propietarios que tengan 3 o más recibos a la fecha que este Jueves en la tarde se estima facturar y solamente a aquellos propietarios que presenten 3 o más recibos a partir del recibo del mes de Abril 2017 le será incluido un costo por “ Conexión y Desconexión de servicio de agua” de 130 UT y hasta tanto no este solvente ( Sin recibos pendientes) no le será conectado nuevamente el servicio de agua. Ello motivado a que tenemos un grupo minoritario que durante el año se mantiene en mora con 3 o más recibos pagan los recibos en temporadas Altas  hasta llegar a 2 recibos disfrutar el feriado y luego nuevamente queda en mora hasta la próxima temporada. Con esta nueva medida nuestro llamado a todos los propietarios que tengan 3 o más recibos a la fecha que se pongan al día y evitar el cargo por “ Conexión y desconexión de Servicio de Agua”

 Asimismo en relación a las cuotas extraordinarias aprobadas las mismas son con el fin de poder realizar las siguientes acciones y mantenimientos con indicación de Presupuesto de costos estimados  :

  • Compra de Camisas, Gorras y Botas Trabajadores BsF 1.500.000
  • Compra de 6 Reflectores Áreas Comunes BsF 800,000
  • Reparar 30 Pasamanos BsF 1,500,000
  • Compra de 10 Llaves de Paso ½ FP BsF 600,000
  • Compra de 10 Lámparas Pasillos BsF 600,000
  • Compra de 50 Bombillos Led Áreas Comunes BsF 1,000,000
  • Compra de Herramientas Básicas Conserjeria BsF 1.000.000
  • Compra de Letrero Normas de Piscina BsF 800,000
  • Compra de Carretilla y Asfaltado BsF 250,000
  • Compra de 50 Socates cerámica para Áreas comunes  BsF 600,000
  • Compra de Veneno para Matas y Fumigación BsF 450,000

 En este sentido se aprobaron 2 opciones o una cuota Única de BsF 150.000 en el mes de Mayo 2017 que deberá ser notificado por el propietario a la administradora antes del 30/04/2017 si quiere esta opción o en caso contrario  a partir del mes de Mayo 2017 hasta Julio 2017 le será cargados BsF 80.000 en cada mes.

 En los casos de Apartamentos con 5 o más meses se estarán esperando los compromisos de pagos y serán evaluados en conjunto la Junta de Condominio y la Administradora y en caso de no aprobarse o no recibirlos a partir del 01 de Mayo se evaluaran pasar al Área Legal para las acciones de recuperación de acuerdo a la Ley. Una vez autorizado el proceso de demanda el propietario podrá negociar su deuda  más los costos y costas del proceso al momento de la negociación si la hubiere.

 Agradecemos el apoyo de los propietarios que asistieron a la Asamblea donde se detallaron por más de 3 horas todas los puntos de interés, sin embargo tratamos en este resumen de notificar los acuerdos y quedamos los miembros de Junta y Administradora disponibles para aclarar cualquier duda y contamos con su apoyo en el pago oportuno y en cuantos a los trabajos aprobados requerimos si algún propietario nos puede referir algún proveedor y esperamos  conseguir los mejores precios en una economía Hiperinflacionaria donde los precios se incrementan prácticamente diariamente. Hemos solicitado presupuestos con vigencia de 2 días.

R

APROBACION DE INFORME DE LA ADMINISTRADORA

R

APROBACION DE INFORME DE LA JUNTA

R

ELECCION DE JUNTA DE CONDOMINIO 2017-2018

R

APROBACION DE CUOTA PARA EL MES DE MAYO DEL 2017

R

APROBACION DE MODIFICACION DE CORTE DE AGUA A LOS APARTAMENTOS MOROSOS

PROPIETARIOS ASISTIERON

PM FINALIZO LA REUNION DE CONDOMINIO

R

GRACIAS POR SU ASISTENCIAS

 Nuestro agradecimiento a todos los propietarios por su comprensión pero sin duda mantener el conjunto operativo es muy costoso y es por ello que solicitamos su apoyo en lograr minimizar los apartamentos en mora y su aporte para realizar los trabajos proyectados en el menor tiempo y costo posible.

 Siempre a su disposición,

Share This